Edificio Nuevo del Congreso

Cra. 7 #8-62 Oficina 236B

Tel: 4325100 Ext: 3294-3295

alejandro.vega@camara.gov.co

© 2019 Todos los derechos reservados  

Alejandro Vega

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Plan Nacional de Desarrollo agrava las condiciones de los trabajadores independientes

Desde la radicación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) el pasado miércoles 6 de febrero por parte del Gobierno Nacional he centrado mis esfuerzos en el estudio profundo y detallado del mismo, siempre buscando defender los intereses de los colombianos.

13 de febrero de 2019

En el desarrollo de este ejercicio, en el cual he podido encontrar todo tipo de iniciativas, he visto con gran preocupación una propuesta que afectaría de manera directa a los profesionales que prestan sus servicios en el país. Esto a través de la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores profesionales con contrato de prestación de servicios, incrementando el ingreso base de cotización actualmente fijado sobre el 40% del valor mensual del contrato de acuerdo por el artículo 135 de la Ley 1753 del 2015 a un 55% del valor mensual del contrato propuesto en el artículo 140 del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Es lamentable ver cómo el Gobierno Nacional, en lugar de procurar cerrar las brechas entre los trabajadores protegidos por el Código Sustantivo del Trabajo y aquellos trabajadores que no cuenta con prestaciones sociales como primas, vacaciones, cesantías, abre la puerta a profundizar las diferencias entre unos y otros.

 

Como Representante a la Cámara liberal, garante de los derechos de los trabajadores y consecuente con mi pensar, manifiesto mi desacuerdo con esta iniciativa que, sumada al desmonte de los subsidios a los servicios públicos de los estratos uno, dos y tres, afectaría de manera abrupta a la ya golpeada economía de los hogares colombianos. ¡No lo podemos permitir!

Alejandro Vega Pérez

REPRESENTANTE A LA CÁMARA